La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros prioriza la atención médica de 165 mil personas en el estado que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.
Por tal motivo, comprometió 111 millones de pesos anuales para el funcionamiento de 11 unidades de la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala.
En un recorrido constató el equipamiento de las unidades de Nanacamilpa e Ixtacuixtla y escuchó de Don Hilario -uno de los beneficiarios- el buen trato recibido.
Los pacientes recibirán sin costo consultas médicas, examen de la vista y atención dental; medicamentos y servicios odontológicos del cuadro básico, dos pares de lentes y estudios de laboratorio de forma anual.
Precisó que el presupuesto será proveniente de lo que anteriormente conformaba el Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas Municipales, mejor conocido como “Fondo Moches” y que hoy se destina para atender al pueblo de Tlaxcala, principalmente a los que más lo necesitan.
La Unidad de Bienestar para tu Salud de Nanacamilpa está ubicada en la avenida Benito Juárez, número 109, de la colonia Barrio San Francisco, mientras que la de Ixtacuixtla se encuentra en calle Trinidad Sánchez Santos, número 82, del barrio El Calvario.
Los usuarios pueden acceder a su tarjeta presentando los siguientes requisitos: original y dos copias de identificación oficial con fotografía del beneficiario o tutor en caso de ser menor de edad; copia del CURP y del comprobante de domicilio.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos