TikTok anunció este miércoles que los usuarios menores de 18 años pronto tendrán sus cuentas predeterminadas con un límite de tiempo diario de una hora en pantalla.
Esta decisión, llega en un momento en el que existe una creciente preocupación entre los diferentes gobiernos sobre la seguridad de la aplicación.
Si bien, los usuarios adolescentes de TikTok tendrán la posibilidad de desactivar esta nueva configuración predeterminada, el cambio de función podría reforzar el bienestar digital de los usuarios más jóvenes al exigirles que decidan entre no tener límites de tiempo en pantalla más estrictos u optar por ellos.
Te puede interesar: Chris Rock hablará de bofetada de Will Smith en especial de Netflix
Cuando se alcance la hora de conexión, se les pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para continuar mirando, lo que les exigirá que tomen una decisión activa para alargar ese tiempo.
TikTok también ha explicado que comenzará a animar a los adolescentes a fijarse un límite de uso diario si optan por extender el límite inicial de 60 minutos. La compañía enviará mensajes semanalmente a los usuarios con una estadística del uso que hacen de la aplicación.
Para los niños menores de 13 años, el límite de pantalla diario también se establecerá en 60 minutos, y un padre o tutor deberá establecer o introducir un código de acceso existente para habilitar 30 minutos adicionales de tiempo de visualización.
Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, dijo que la compañía consultó a investigadores y expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital al decidir los límites de tiempo que se establecerán para los usuarios adolescentes.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos