
Por Roberto Castillo
En un 100% se incrementaron los servicios en las talacherías del sur de la ciudad derivado del mal estado de las vialidades por la temporada de lluvias.
Oro Noticias realizó un recorrido en cinco establecimientos de reparación de neumáticos, dónde los empresarios señalaron que durante la pandemia únicamente brindaban menos de cinco servicios al día y ahora con las fuertes lluvias alcanzan de 10 a 20 reparaciones.
También puedes leer: Pronostican lluvias intensas para este día en Puebla
Explicaron que prácticamente todas las vialidades se encuentran en malas condiciones, pero los clientes siempre señalan la Recta a Cholula, Periférico y Avenida Nacional.
Añadieron que las lluvias dañan el pavimento, arrastran basura como vidrios y clavos que afectan en su mayoría los rines y neumáticos delanteros.

Los talacheros indicaron que las reparaciones de rin cuestan unos 300 pesos si el material es de aluminio, pero si es fierro se eleva el costo.
En el caso de los neumáticos, un cambio de llanta está en 40 pesos, una sellada en 50 pesos, dependiendo del tamaño de la llanta; si es necesario trasladarse puede costar entre 250 y 300 pesos.