La audiencia del juicio por feminicidio de la activista Cecilia Monzón de este 11 de julio se suspendió, a petición de la defensa de Javier “N”, la cual días antes ya había alegado que tenía otro tema que atender, al serle negada, pidió diferirla por temas de salud, informó Helena Monzón, al acusar permisividad del Poder Judicial de Puebla.
A través de redes sociales, la hermana de la activista compartió que desde la audiencia del 4 de julio, el Tribunal de Enjuiciamiento le dijo a la defensa del político que por “más derecho al trabajo que alegue para atender otros casos”, se le requería en la audiencia de este viernes.
No obstante, en la madrugada la defensa “se puso mala” y el Tribunal suspendió la audiencia y le dio un plazo adicional para acreditar que fue al médico.
“Esto ya es un espectáculo degradante, derivado de la crónica permisividad del Poder Judicial del Estado de Puebla”, lanzó.
En tanto, en la audiencia del miércoles pasado sólo pudo pasar a dar su testimonio un perito, pues otro quedó a la mitad.
Helena compartió ese día que la audiencia se trató de los indicios de la escena del crimen cometido contra su hermana en mayo de 2022.
Hay que recordar que han sido múltiples las ocasiones en las que las audiencias se suspenden por la salud de alguna de las defensas de los tres señalados como responsables del feminicidio de la activista, lo cual no sólo ha extendido el período del juicio, sino que la familia de Cecilia Monzón acusa que es una forma de revictimización para ellos como víctimas indirectas.
Editor: Renato León
