Al menos 25 muertos y 6 heridos dejó una operación policial que se llevó a cabo en una favela de Río de Janeiro, Brasil.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo de 2022, el número de fallecidos era de 23 y 8 personas permanecían en el hospital por heridas de bala.
Sin embargo, 2 personas más perdieron la vida a causa de los balazos recibidos, que causaron complicaciones en las víctimas.
De acuerdo con medios locales, esta intervención representa la segunda operación policial más grande ocurrida en Brasil en las últimas 2 décadas.
Redada policial deja al menos 22 muertos en Río de Janeiro
— Rafael Grullón (@RafaelGrullon9) May 25, 2022
Al menos 22 personas han muerto en las sangrientas secuelas de una redada llevada a cabo por la policía militar de Río de Janeiro el martes. pic.twitter.com/h0LmRal1y7
Fallece menor inocente
Asimismo, entre los occisos hay un menor de edad que fue herido por error a causa del tiroteo.
“Lamentamos por la víctima inocente, así como por la inversión de valores por parte de los medios, que eximen a los bandidos de cualquier responsabilidad”, agregó el mandatario Jair Bolsonaro en un mensaje en las redes sociales.
No obstante, los otros 23 occisos, presuntamente eran parte de bandas dedicadas al narcotráfico.
Además, entre los heridos figura una mujer inocente de 45 años, quien se encontraba dentro de su casa y fue alcanzada por una bala.
Por otro lado, las autoridades custodian a 5 de los heridos por ser presuntos miembros del Comando Vermelho.
Finalmente, dicha organización criminal controla el tráfico de drogas en Río de Janeiro.
Para la Defensoría Pública de Río de Janeiro, la “alta letalidad” de la operación permite sospechar que ocurrió “una matanza“.
“Hasta el momento se está investigando la legalidad de la operación y la proporcionalidad en el uso de la fuerza. La alta letalidad de la operación levanta la sospecha de que pudo haber sido cometida una matanza”, aseguró el organismo en comunicado.
Por: Redacción
Editor: Aline Hernández
TE RECOMENDAMOS