Miguel Ángel Ruiz Sánchez, quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Chietla por Morena, sufrió un atentado cuando viajaba en su camioneta con su chofer que resultó herido, en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atencingo.
Ambos circulaban ayer sábado con dirección a la junta auxiliar Atencingo del municipio de Chietla, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de seguridad.
A la altura del Fraccionamiento Cristo Rey, unos sujetos les cerraron el paso a bordo de dos camionetas, una Chevrolet Groove y una GMC.
Posteriormente, abrieron fuego en su contra en diversas ocasiones con armas de grueso calibre.
Por lo anterior, el chofer de “Diente Negro”, como es conocido Ruíz Sánchez, aceleró la marcha para intentar escapar.
No obstante, los sujetos los siguieron para seguirles disparando hasta una zona rural, donde finalmente escaparon.
En consecuencia, testigos marcaron al 911, lo cual movilizó a paramédicos y a elementos de la Policía Municipal.
A su llegada, los rescatistas descartaron que el aspirante a la candidatura de presidencia municipal de Chietla por Morena estuviera herido.
Sin embargo, indicaron que su chofer tenía un balazo en la pierna, por lo que lo estabilizaron y lo llevaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde hasta este domingo permanece internado, pero fuera de peligro.
Por su parte, los agentes policíacos montaron un fuerte operativo en la zona, donde no lograron localizar a los presuntos responsables.
Asimismo, resguardaron la camioneta de “Diente Negro”, la cual tenía al menos seis impactos de bala visibles.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar si el atentado está relacionado con las aspiraciones políticas de Ruíz Sánchez o por otra situación.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal