Los muertos en el accidente ocurrido durante la madrugada del pasado martes al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo, República Dominicana, ha aumentado a 113, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más personas bajo los escombros.
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de hoy, de acuerdo con declaraciones del director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
Un día después de la tragedia, los equipos de socorro prosiguen con las labores de rescate bajo potentes focos de iluminación , mientras las grúas y distinta maquinaría trabajan en el desescombro, todo ello con el objetivo de buscar supervivientes entre los restos de la discoteca, una tarea, que en palabras del director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.
Méndez afirmó que se seguirá buscando mientras familiares de las personas que estaban en Jet Set reporten que hay algún desaparecido.
Otros se encuentran a las puertas de los distintos centros sanitarios, públicos y privados, adonde se han hecho 155 traslados, por lo que los heridos al menos rondarían esa cifra, y también ante el Instituto de Patología Forense.
En el lugar del siniestro se han desplegado decenas de ambulancias y más de 300 personas participan en las tareas de socorro, entre unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa