La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez González, ha intensificado sus esfuerzos para combatir grupos delictivos de origen extranjero en la zona conurbada.
Esto se ha logrado a través de coordinaciones con el Instituto Nacional de Migración (INM), resultando en la captura de individuos colombianos involucrados en actividades ilícitas.
Durante una reciente rueda de prensa liderada por el gobernador Alejandro Armenta, se destacó que la SSP ha identificado a diversos grupos delictivos en la región que se dedican al robo en sus distintas modalidades, extorsión y narcomenudeo. Con esto, ya se han puesto en marcha operativos destinados a su detención.
Del 9 al 14 de junio, la SSP ejecutó 235 acciones operativas, que dieron como resultado la detención de 95 personas. También se aseguraron 11 armas de fuego, 85 cartuchos útiles y más de 300 dosis de cocaína y cristal.
Adicionalmente, se confiscó un total de 320 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, reforzando así la lucha contra estos delitos en la región.
