La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla ya capacitó a los primeros 100 elementos que se encargarán de realizar los operativos para vigilar que unidades del transporte público hayan cumplido con la verificación vehicular, así como que los autos foráneos porten sus “Pases Turísticos” u hologramas de testificación.
Así lo señaló el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, quien aseguró que los elementos serán notoriamente visibles, pues portarán distintivos y un color especial que los distinguirán del resto de uniformados de la Policía Estatal.
Adelantó que también estarán equipados con una cámara corporal, que servirán para disminuir actos de corrupción y evidenciar los incidentes que se puedan llegar a presentar durante los operativos.
También puedes leer: Barbosa entrega patrullas nuevas a 111 municipios
Resaltó que la supervisión de la verificación vehicular, así como de los hologramas en autos foráneos se realizará en carreteras estatales, por lo que dijo que en los siguientes meses podrían sumarse más elementos a este grupo especial de “policía ambiental”.
Cabe mencionar que dichos operativos arrancarán en enero próximo, pues el plazo para que el transporte público, mercantil y ejecutivo realicen su verificación termina el 31 de diciembre.
Las multas por incumplir con el trámite, así como por no portar el Pase Turístico u holograma de testificación son de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) que significan de mil 924 pesos hasta 2 mil 886 pesos, pero si las unidades son evidentemente contaminantes serán retiradas de circulación y remitidas a los corralones.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos