Barbosa entrega patrullas nuevas a 111 municipios

102
Barbosa
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó la tercera entrega de patrullas a municipios, con lo que suman 500 unidades nuevas a las policías municipales; en esta ocasión fueron beneficiados 111 presidentes municipales con una o dos patrullas.

En su mensaje, Barbosa destacó que la seguridad pública se ha convertido en una prioridad, por lo que debe atenderse con la mayor cantidad de recursos y para 2023 a este sector se les destinarán 4 mil 300 millones de pesos.

Señaló que con esta tercera entrega se benefició a municipios de menos de 20 mil habitantes para tengan 3 patrullas nuevas, mientras que las 500 patrullas que recibirán el próximo año se repartirán a municipios mediados y grandes.

Destacó que la adquisición de mil unidades es posible porque en su administración los recursos públicos se manejan con orden y de manera cuidadosa.

Ante los ediles presentes, reconoció estar preocupado por lo que ha pasado en algunos municipios donde los alcaldes se han involucrado con la delincuencia, lo cual se resuelve permanentemente con acciones contundentes como la detención de autoridades.

“Yo estoy preocupado por lo que pasa en los municipios, donde han sucedido hechos derivados de la relación de a autoridad municipal con el crimen (…) me preocupa el involucramiento del que manda, hasta ahorita puro presiente municipal con estas actividades”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna señaló que dotar de patrullas a municipios, privilegiando a los más pequeños que antes fueron olvidados e ignorados, fortalece la lucha frontal contra la delincuencia.

Te puede interesar: SMDIF realiza foro sobre terapias asistidas con animales

También aprovechó para reconocer la determinación y firmeza del mandatario para disuadir la delincuencia y fortalecer la seguridad pública, con la entrega de armamento y equipo tecnológico para el C5, así como la rehabilitación de penales.

En su oportunidad, el edil de Libres, Armando Ruíz Solís refrendó el compromiso de presidentes municpales para trabajar en coordinación con el Estado, aseguró que las patrullas que recibieron servirán para los trabajos de proximidad sociales y el cuidado de la ciudadanía.

Asimismo, enfatizó que “no permitiremos la intromisión de intereses ajenos” en el ejercicio de sus funciones.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos