La organización civil Somos México busca afiliar a más de 27 mil militantes en Puebla, como parte del proceso que iniciaron para convertirse en partido político a nivel nacional.
En conferencia de prensa, los representantes de la organización en la entidad anunciaron los trabajos para constituirse como instituto político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre ellos se encuentran Jesús Encinas, exsenador de la República por Morena; Rubén Macías y Pepe Momoxpan, exdiputado en el Congreso del Estado.
Al ser personajes de distintas extracciones políticas, manifestaron que tienen apertura para recibir panistas, priistas y perredistas que no estén conformes con sus partidos y quieran una nueva opción.
“Invitamos a los militantes de otros partidos políticos con la intención de hacer algo por México de que se sumen que está por celebrar sus asambleas para constituirse como tal”, expresó.
Jesús Encinas enfatizó que es momento de conformar “una verdadera oposición” en México que sea constructiva para los ciudadanos.
Además, adelantaron que el próximo fin de semana se llevarán a cabo las primeras 40 asambleas distritales en todo el país, de las 300 que deben efectuar.
En el caso específico de Puebla, precisó que comenzarán a realizarse en el mes de marzo, pues la meta es llegar a más de 500 mil afiliados a nivel nacional y 27 mil en lo local.
Editor: Renato León Aranda
