SMT descarta reductores de velocidad en Vía Atlixcáyotl

22
Los reductores de velocidad no son una opción, afirmó Silvia Tanús. / Foto: Archivo Es Imagen

La secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús, descartó la instalación de reductores de velocidad en la Vía Atlixcáyotl como medida para combatir los siniestros viales.

En su lugar, la dependencia estatal implementará operativos de vigilancia y sanciones a partir de enero, enfocándose en vehículos con placas de otras entidades que acumulen infracciones.

“De momento no, definitivamente los reductores de velocidad no son una opción“, declaró Tanús. “No son una opción porque ya hemos visto que provoca más accidentes y más daños materiales y más daños a los peatones que dejar las cosas así. Lo que vamos a hacer es incrementar las medidas de seguridad, los operativos permanentes, la vigilancia estricta”.

La titular de Movilidad señaló que la estrategia se centrará en combatir la impunidad de conductores, principalmente con placas foráneas, que reinciden sistemáticamente en excesos de velocidad.

Citó datos estadísticos donde, de 5 millones de levantamientos de multas, más de 4 millones pertenecen a autos con placas de Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas. “Nos damos cuenta que no son gente que nos viene a visitar“, afirmó, y detalló que una placa de Tlaxcala acumula 830 captaciones en cinco meses.

“Son personas que sistemáticamente, día tras día, sin sanción alguna, ponen en riesgo la vida de todas y todos los poblanos”, aseveró.

Retiro de placas para conductores foráneos

Para sancionar a estos infractores reincidentes, se tomarán acciones. En los operativos en vialidades de jurisdicción estatal, “a todos los que vayan en exceso de velocidad se les va a levantar su infracción y se les va, como son vehículos con placas de otro estado, tenemos que tomar como garantía su placa”.

“Un turista tiene una, tiene dos, a lo mejor tres [infracciones], pero alguien que tiene más de 800, pues es alguien que reiteradamente vive en Puebla y está infringiendo sistemáticamente el reglamento de tránsito”, explicó. Los operativos serán ejecutados por el cuerpo de Agentes de Proximidad Vial.

Respecto a los vehículos que circulan sin placas, la secretaria fue enfática: “Definitivamente, los coches que no traen placas los vamos a empezar a retirar“. Señaló que se está trabajando con los municipios conurbados y las dependencias de seguridad para detener a todos los vehículos sin placas, con placas vencidas o alteradas.

Te recomendamos: