¡Sin trono ni reina! pero ellos son la familia real mexicana

898
Foto: Pixabay

A pesar de que en México no existen las monarquías desde unos ayeres, aún existe una familia real mexicana, aunque ni trono tengan.

¿Cómo es posible que haya una familia real si en México la monarquía fue disuelta en el siglo XIX? aquí te lo contamos.

Esta familia real desciende de dos personajes claves en la historia de México.

El primero se trata de Agustín de Iturbide, emperador del Primer Imperio Mexicano en 1822, pero que también muriera fusilado al ser considerado un traidor.

Mientras que el segundo es el último emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, quien fue fusilado en 1867.

La historia se remonta a cuando la esposa de Iturbide, Ana María Huarte, emigró a Estados Unidos con sus hijos, donde se relacionaría con la familia Habsburgo.

Esto debido a que Maximiliano y su esposa Carlota de México, adoptaron a uno de los nietos de Iturbide y también a su primo, al no lograr tener descendencia.

Dando paso así a la familia real mexicana, con la unión de los Habsburgo e Iturbide, misma que se ha alargado con el tiempo hasta convertirse en la familia Von Götzen de Iturbide.

Familia Von Götzen de Iturbide

Los Von Götzen de Iturbide viven actualmente en el exilio en Australia, siendo su patriarca Maximiliano Von Götzen de Iturbide, de origen rumano.

Maximiliano Von Götzen de Iturbide está casado con María Anna de Franceschi, descendiente de la nobleza croata-veneciana.

Aún cuando en México tal vez nadie los conozca, la familia es reconocida en Europa, siendo recibida por el papa Francisco como “los legítimos herederos al trono de México”, aunque no tengan uno.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos