La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos (ODNI) dio a conocer un informe en el que revela datos clasificados, en los cuales descarta que el Covid-19 haya surgido en un laboratorio de Wuhan.
Esto luego de haber recabado información en los últimos tres años desde el inicio de la pandemia de Covid.
El Consejo Nacional de Inteligencia y otras cuatro agencias de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos respaldaron la primera versión, en la cual un animal infectado habría sido portador de un virus similar al coronavirus, en más de un 99 por ciento.
“Seguimos sin tener indicios de que entre las reservas de investigación del WIV anteriores a la pandemia figurara el SARS-CoV-2 o un progenitor cercano, ni pruebas directas de que se produjera un incidente específico relacionado con la investigación en el que estuviera implicado personal del WIV antes de la pandemia que pudiera haber causado la pandemia de Covid“, se lee en el informe.
Sin embargo, el Departamento de Energía y la Oficina Federal de Investigación (FBI) coinciden en que el origen del Covid-19 es derivado de un incidente asociado a un laboratorio, dando lugar, así, a la primera infección humana.
Desde el pasado 28 de febrero, el director del FBI, Christopher Wray, señaló que su agencia había evaluado durante algún tiempo que el origen de la pandemia y que era “muy probablemente un posible incidente de laboratorio”.
Pese a las declaraciones del director del FBI, las autoridades de China comentaron en su momento que dicha afirmación no tenía “ninguna credibilidad”.
Esto durante una debate con un informe del Wall Street Journal en febrero según el cual el Departamento de Energía de Estados Unidos había evaluado con “baja confianza” un informe sobre el origen de la pandemia.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

