Sin acuerdo no hay cuotas escolares, sentencia Barbosa

151

Por Alejandra Olivera

Las cuotas escolares están suspendidas hasta que haya una asamblea entre maestros y padres de familia en la que se llegue a un acuerdo sobre el monto, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Subrayó que los directivos de las escuelas no pueden imponer cuotas y evitar la inscripción de alumnos por no cubrir las mismas.

Por ello, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá una vigilancia permanente con el propósito de evitar abusos, previo al regreso a clases presenciales previsto para el 30 de agosto.

Te puede interesar: Devolución de cuotas escolares ante abusos a padres de familia, analiza Barbosa

Y es que dijo que el cobro de cuotas escolares siempre provoca reproches hacia los comités de padres de familia, agrupaciones a las que calificó como “incontrolables” por los abusos que cometen.

Finalmente, llamó a los padres de familia y autoridades escolares a hacer un “gran esfuerzo” para que funcione el regreso a clases presenciales, pues insistió en que es necesario para la salud física y mental, así como para el avance educativo de los alumnos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/de-a-mil-pesitos-las-cuotas-escolares-que-afectan-el-bolsillo-familiar-reporte-oro-noticias/