Si no aprueban concesión, Puebla capital arreglará paraderos

19
Paradero del transporte público / Foto: Es Imagen

En caso de que el Congreso de Puebla no apruebe la concesión de la publicidad de los paraderos del transporte público, el gobierno municipal los arreglará de manera paulatina, indicó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.

El edil de Puebla explicó que no se ha aprobado la concesión por el temor de las y los legisladores que no sea revocable como sucedió con otras concesiones y rechazó que sea un tema político.

“Lo que ellos quieren dicho expresamente es que las concesiones que se den, no puedan ser revocadas, ese es el miedo que se tiene como lo que tenemos en muchas concesiones que se dieron en administraciones anteriores”, dijo.

Chedraui Budib recordó que se han acercado al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, así como la diputada Guadalupe Vargas para mostrarles cómo funcionaría un consejo para sancionar a los concesionarios en caso de incumplir con el contrato.

El alcalde de la capital poblana descartó que se enliste en la primera sesión ordinaria del Legislativo programada para el 15 de enero de este año.

“Nosotros ya hicimos una muestra de cómo quedará ese paradero, y vamos ir poco a poco, si no se da la concesión, vamos ir poco a poco arreglando los paraderos, porque lo que queremos hacer es regularizarnos ante que nada”, dijo.

Chedraui Budib advirtió que hay paraderos que no son del gobierno municipal y ya se analiza en qué condiciones están para regularizarlos, ya que consideró que están mejor que los más de 400 que se van a concesionar.

“Hay paraderos que no tienen ninguna concesión y están funcionando”, sostuvo.

Comentarios del gobernador “bien recibidos”

En cuanto a la revisión de la concesión de la basura como lo ha pedido el gobernador Alejandro Armenta Mier, el edil aseguró que cualquier comentario del mandatario es bien recibido y hacen que mejoren lo que hacen.

En este sentido, lamentó que sean los ciudadanos los que tengan “la ciudad sucia”, ya que son los que no acatan los horarios y días de recolección de basura.

“Tenemos que tener una parte cívica de la responsabilidad de las y los ciudadanos para tener una ciudad limpia, no es la que más recoja la basura, sino la que menos tiremos”, agregó.

Editor: Renato León

Te recomendamos: