La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este miércoles 26 de maarzo, que no existe una ruptura en Morena ni con sus aliados políticos, tras la decisión de desechar la solicitud de desafuero en contra del diputado Cuauhtémoc Blanco.
Blanco, exgobernador de Morelos está acusado de presunto abuso sexual cuando aún era mandatario estatal. No obstante, Sheinbaum destacó que la decisión corresponde exclusivamente al poder legislativo y no debe ser interpretada como un tema político.
Durante su conferencia matutina, la mandataria reiteró su apoyo a las mujeres, afirmando que las investigaciones deben seguir su curso independientemente de las decisiones legislativas.
“Mi apoyo siempre será para las mujeres, pero el desafuero es una decisión del Congreso”, señaló Sheinbaum.
El caso de Blanco ha generado controversia, especialmente entre legisladoras de Morena, quienes han criticado la defensa que algunos miembros del partido han brindado al exfutbolista. Sin embargo, Sheinbaum descartó que esto implique una fractura interna en Morena, subrayando la solidez del partido.
“No veo ninguna—ruptura—. (…) es una decisión del Congreso y en todo caso que se revise el caso ya con nuevas, con otras personas que están en otra situación”, mencionó.
Por otro lado, la presidenta también descartó una alianza con el PRI, luego de que diputados de ambos partidos votaran a favor de desechar la petición de desafuero.
“Imagínense. Con ‘Alito’, no, no”, sentenció.
Te recomendamos