El senador electo Ignacio Mier Velazco insistió en que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “es la que marca la pauta” en el denominado Plan C, luego de que fuera culpado de la caída del peso.
En entrevista tras recibir su constancia como senador, el legislador dijo que para las 18 reformas se “ampliará el diálogo” para quitar el nerviosismo ante los resultados electorales avasalladores.
“Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, es quien marca la pauta, y ya lo expresó, vamos a tener que ampliar este diálogo para quitar ese nerviosismo, es normal, ante resultados avasalladores”, declaró.
Mier Velazco insistió en que Morena se caracterizó por la prudencia en el manejo de la política económica. En este sentido, aseveró que no se contrató deuda, se aplicó austeridad en el gobierno, lo cual impide recurrir a préstamos nacionales o extranjeros.
Además, señaló que hay confianza, debido a la llegada de inversiones extranjeras por 31 mil millones de dólares para empleos fijos.
Por otra parte, adelantó que se reunirá con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, al lado del resto de los candidatos de la coalición para abordar proyectos en conjunto.
El 6 de junio pasado, Mier Velazco declaró que en septiembre serían discutidas reformas pendientes propuestas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la del Poder Judicial, lo cual causó inestabilidad en el mercado financiero, por lo que se le responsabilizó de la caída del peso frente al dólar, por lo que reculó y matizó en que serían ben el análisis.
Editor: Guillermo Leal






