La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que actualmente no hay una carpeta de investigación abierta en contra del senador de MORENA, Adán Augusto López. Esto después de que girara una orden de aprehensión por crimen organizado en contra de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco cuando este era gobernador del estado.
Este jueves 24 de julio, la titular del Poder Ejecutivo en México mencionó que hasta el momento no hay carpeta en contra del senador de MORENA, pues para esto la inteligencia militar tiene que realizar reportes a partir de distintas fuentes informativas para luego comprobar esta información con evidencia.
La mandataria afirmó que no se ha podido obtener evidencia que vincule a Adán Augusto con “La Barredora”, célula delictiva que dirigía Bermúdez Requena, por lo que, hasta el momento, la investigación se centra en este último.
Por otro lado, la presidenta celebró la captura de Ulises Pinto, expolicía federal y que, según reportan distintos medios informativos, era la mano derecha de Bermúdez Requena y segundo al mando de “La Barredora”. A él se le atribuyen los delitos de extorsión, secuestro, narcotráfico, huachicoleo, entre otros.
Igualmente, habló del arresto de Gerardo Bermúdez Arreola, familiar del exsecretario de Seguridad de Tabasco, en Paraguay, por el delito de explotación ilegal de apuestas deportivas.
“Ayer hubo una detención muy importante de quién era, digamos, operador de este grupo delictivo. Paraguay hizo una detención también de un familiar, y las investigaciones siguen abiertas”, declaró la presidenta.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
