Matan a Dulce Vaca, tiktoker de San Luis Potosí

76
Dulce Vaca
Foto: Captura de pantalla.

En un hecho que conmocionó a la comunidad digital y a la sociedad en general, la tiktoker de San Luis Potosí, Dulce Vaca, fue encontrada sin vida en su domicilio el pasado 14 de marzo. El fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que se trata de un feminicidio y que la investigación está en curso para esclarecer los hechos.

Dulce Vaca, conocida por su participación activa en redes sociales y por su lucha contra la violencia de género, salió a marchar el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante la marcha, distribuyó flores y brindó abrazos en un gesto de solidaridad y apoyo a las mujeres.

Te puede interesar: Gato queda atrapado en una pared, en Estados Unidos

El hallazgo del cuerpo de Dulce Vaca se dio luego de que las autoridades recibieran un reporte de agresión en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Salk de la ciudad de San Luis Potosí. Al llegar al lugar, encontraron a la tiktoker fallecida a causa de heridas por arma blanca.

Uno de los aspectos más impactantes de este suceso es que Dulce Vaca denunció en redes sociales ser víctima de violencia por parte de su pareja. Aunque aconsejaba a sus seguidoras no tolerar el maltrato, ella misma había regresado con su pareja, ya que argumentaba que había cambiado.

La comunidad digital y diversas organizaciones expresaron su consternación y exigen justicia para Dulce Vaca, así como acciones contundentes para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos