Al concluir su gestión como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezará el Instituto Nacional de Migración (INM), reveló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia mañanera del pueblo, la presidenta señaló que el mandatario poblano ya se está involucrando en los temas del Instituto, incluso dijo que trabaja en una estrategia integral que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador sobre la migración.
Asimismo, afirmó que Sergio Salomón Céspedes “es un hombre muy calificado y con muchas capacidades“, por lo que confió en que sabrá atender y enfrentar los pendientes en temas migratorios, pues dijo que “no es un trabajo sencillo”.
“Por eso una persona tan capaz va a ocupar este espacio y él va a ser un planteamiento integral de mejora del Instituto Nacional de Migración”, resaltó.
Explicó que debido a que Sergio Salomón Céspedes termina su mandato el próximo de diciembre, Francisco Garduño se mantendrá al frente del INM para “no romper el trabajo“.
“Quien va a ocupar el puesto del Instituto Nacional de Migración es el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lo anuncio de una vez, en diciembre es el cambio de gobierno en el caso de Puebla y en lo que viene la transición se queda Francisco Garduño”, expresó.
Editor: Renato León Aranda
