El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió respetar la decisión del Congreso de Puebla de nombrar a Rosa Isela Sánchez Soya como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
En entrevista, el mandatario asentó que se debe respetar la soberanía del Poder Legislativo para tomar las decisiones que le corresponden.
Esto ante las críticas de diputados locales del PAN que acusaron falta de transparencia en el proceso y sobre su supuesta afinidad con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Céspedes Peregrina dijo que con la llegada de la nueva comisionada se espera una nueva etapa de “respeto a los derechos humanos”, por lo que deseó éxito a Rosa Isela Sánchez.
“Que esto permita que haya una etapa importante en el respeto a los derechos humanos y a todos como ciudadanos; yo le deseo el mayor de los éxitos”, manifestó.
Tal vez te interese: Rosa Isela Sánchez, nueva presidenta de la CDH Puebla
Se investigará supuestos nexos de policías con El Salchicha
Por otra parte, el mandatario señaló que en Puebla no hay impunidad y se llegará hasta sus últimas consecuencias, sobre la presunta protección de policías estatales a Juan Carlos N, alias El Salchicha, quien fue ejecutado por un comando armado dentro del Hospital General de Atlixco, donde recibía asistencia médica.
Y es que a través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa a un grupo de uniformados estatales que están negociando con Juan Carlos, presuntamente involucrado en el robo de vehículos y narcomenudeo.
Sin embargo, Céspedes Peregrina aseguró que la Fiscalía de Puebla está avanzado y advirtió que “en Puebla no hay impunidad para nadie”, por lo que se revisará el caso a detalle.
Asimismo, dijo esperar que la Fiscalía de con los delincuentes que dispararon contra un sujeto en inmediaciones de una plaza comercial sobre bulevar Forjadores, en San Pedro Cholula, a plena luz del día.
Editor: Rento León Aranda
