De cara al inicio de las campañas electorales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a servidores públicos y presidentes municipales no caer en la tentación de usar recursos públicos en asuntos electorales, pues advirtió que no habrá canonjías para nadie.
En conferencia de prensa, el mandatario resaltó que la administración estatal ha trabajado en el fortalecimiento de los órganos internos de control, como es la Secretaría de la Función Pública (SPF) para garantizar un manejo responsable y transparente conforme a lo que marca la Ley sobre los recursos del Estado.
Sin embargo, llamó a los servidores públicos de los diferentes niveles en el estado a que no “comentan errores“, pues advirtió que no habrá ningún tipo de canonjía para nadie, si que hay un mal manejo del dinero del pueblo.
Enfatizó que las y los presidentes municipales deben ser muy respetuosos de las leyes y deben ser conscientes de qué es lo que les permite la Ley, por lo que les solicitó no caer en la tentación de utilizar recursos públicos para apoyar o beneficiar a algún candidato.
Céspedes Peregrina también pidió a las y los aspirantes a algún cargo de elección popular elevar el debate y asumir la responsabilidad de sus mensajes, pues la confrontación, escándalo o discordia no deben ser usados como estrategia electoral.
Reprochó que la semana pasada la seguridad pública haya sido utilizado en una lógica de confrontación electoral, lo cual no soluciona la situación, sino que genera mayor incertidumbre entre la población.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal