Sergio Salomón llama a no sacar “raja política” de hechos delictivos recientes

42
Salomón
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los candidatos a cargos de elección popular no sacar “raja política” de los hechos delictivos recientes en la entidad, pues señaló que el pueblo se da cuenta de quién lucra con este tipo de acciones.

En conferencia de prensa, tras el hallazgo de siete cuerpos en un auto abandonado en el Periférico Ecológico, el mandatario solicitó a los diferentes actores políticos conducirse con “altísima” responsabilidad, generar comunidad, y no dividir a la sociedad.

Mencionó que podrán emitir sus opiniones respecto a lo ocurrido, pero dijo que ésta debe ser apegada al verdad, al tiempo sostuvo que su administración no pretende “tapar” nada, pero sí darle una justa dimensión a lo acontecido y atender estos casos como se tiene que hacer.

También puedes leer: Cuerpos hallados en Periférico estarían relacionados con reclutamiento de bandas: FGE

Enfatizó que los hechos violentos registrados en los últimos días en Puebla capital tienen la intención de fracturar la relación de la sociedad con las instituciones, por lo que pidió a los poblanos mantener la calma y la unidad, en tanto, afirmó que el Gobierno de Puebla “no claudicará” en el combate a la delincuencia.

Sergio Salomón reconoció la presencia de grupos delictivos en la zona metropolitana, pero sostuvo que el combate a la delincuencia es frontal y permanente desde la Policía Estatal y en coordinación con los ayuntamientos y autoridades federales.

“El llamado a toda la sociedad, más allá de los actores políticos, es a que entre todos busquemos que esa unidad nos permita preservar la paz, la calma y que las autoridades hagan las acciones correspondientes para poder dar con estos criminales”, apuntó.

Seguridad en proceso electoral garantizada

El titular del Ejecutivo estatal descartó que los homicidios recientes en la capital poblana busquen generar miedo en la sociedad para inhibir el voto en la próxima jornada del 2 de junio, además afirmó que la seguridad del proceso está garantizada.

Consideró que las y los poblanos deben sentirse motivados para participar en las elecciones, pues en sus manos está la decisión sobre el futuro que quieren en sus municipios y el estado.

Céspedes Peregrina comentó que hasta ahora 13 candidatos han solicitado protección personal durante las campañas electorales, por lo que afirmó se aplicarán los protocolos necesarios para el desarrollo en paz del proceso.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos