Al lamentar los abucheos de militantes de Morena hacia algunos de sus líderes políticos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a sus correligionarios mantener la unidad interna del partido.
En entrevista, el mandatario señaló que no pudo estar en la primera asamblea con militantes que encabezó Luisa María Alcalde Luján tras su elección como presidenta del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), debido a que estaba en horario laboral, por lo que sólo pudo saludarla y desearle éxito en su nueva encomienda.
No obstante, lamentó que ocurrieran ese tipo de expresiones, las cuales dijo respetar, aunque consideró necesario trabajar en la unidad interna.
Por ello, pidió a los simpatizantes del partido vino tinto valorar lo que se ha hecho en Puebla, donde –destacó– hay cuentas muy buenas y claras, ya que se ha actuado bajo la visión de Andrés Manuel López Obrador, misma que ahora representa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de luchar contra la desigualdad.
“En Puebla hemos buscado representar a un movimiento que busca luchar contra la desigualdad, hay muestras claras de un manejo transparente y eficiente de los recursos”, resaltó.
Céspedes Peregrina celebró que Puebla haya sido el primer lugar que visita Luisa María Alcalde como dirigente nacional de Morena, pues consideró que ello es muestra de los “buenos” resultados que dio la entidad en las elecciones pasadas.
“Es la prioridad, la importancia que tiene nuestro estado y los resultados que se dieron, es un tema muy importante (…) Tuve la oportunidad de saludarla y le deseo el mayor de los éxitos“, concluyó.
