La huelga de trabajadores de AUDI no es lo más sano para Puebla, asentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien confió en que el conflicto se resuelva pronto, pues la armadora instalada en San José Chiapa es un orgullo para el estado.
A seis días del estallamiento a huelga, el mandatario se dijo respetuoso de la base laboral y de la vida sindical, así como de las decisiones de los trabajadores, pero los llamó a privilegiar el diálogo, pues consideró que es la vía adecuada para lograr acuerdos.
Al tiempo refirió que la armadora alemana debe tener “respeto absoluto a las peticiones laborales con base a derecho”.
Céspedes Peregrina manifestó que el conflicto laboral de Audi no es lo ideal para el estado, que podría verse afectado en la atracción de inversiones del sector automotriz y otros.
No obstante, dijo esperar que la huelga sea una excepción y que pase pronto, para recuperar el tiempo y la producción que quedó detenida en estos días, porque “no abona a ninguna de las partes”.
“Yo hago votos para que muy pronto este resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, sin duda, no es lo más sano, tampoco podemos cerrar los ojos a esa realidad, pero estamos seguros que será una excepción y que esto muy pronto pasará”, declaró.
También lee: Registra Puebla 33 casos activos de Covid-19: Salud
El mandatario señaló que el Estado no hará ningún cambio en los subsidios que entrega a AUDI y resaltó que se mantiene atento al tema dando acompañamiento de forma permanente, aunque el conflicto se desahoga en el ámbito federal.
Enfatizó que AUDI es un orgullo de Puebla como lo es Volkswagen, por su fortaleza en la derrama económica que genera, el beneficio de miles de familias que trabajan en la planta de forma directa e indirecta.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos