Después de tres meses, September Vélez recuperó a sus dos hijos de 6 y 12 años y su expareja Armando N. quedó en prisión preventiva al enfrentar los cargos de sustracción de menores y de violencia familiar.
A través de redes sociales, September compartió que la noche del 21 de agosto sus hijos ya pudieron dormir a su lado.
“Quiero agradecer a las autoridades por hacer su trabajo, a la justicia; quiero reconocer que finalmente hoy puedo estar tranquila“, dijo.
En las imágenes compartidas por su defensa legal, se observa a los pequeños abrazar a su madre.
El 23 de julio, Armando N. fue vinculado a proceso por la sustracción de dos menores, hijos de September Vélez, quien denunció ser víctima de violencia familiar por parte de su expareja.
Te puede interesar: Exigen aparición de Nathalia Eileen; madre cambió versiones
Por semanas, September pidió la restitución inmediata de sus hijos a su hogar con ella, después de que se acreditara que cometió un delito al retener a los menores, aunque ella tenía la custodia.
El 25 de mayo pasado, September pidió apoyo para recuperar a sus hijos y acusó que fue víctima de intento de feminicidio, al mostrar el fragmento de un video de seguridad, que se viralizó.
Tras la denuncia pública, Armando N. denunció a September por violencia familiar e inclusive consiguió la custodia de los menores.
Semanas después le pidió archivar las denuncias en su contra a cambio de dejarla ver a sus hijos, a lo cual no accedió, ya que le pedía compartir la custodia de los pequeños.
Editor: César A. García
