El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado en el que detalló que este lunes se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México.
La segunda onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, afectará al país.
Las temperaturas más elevadas, superiores a 45 grados Celsius, se registrarán en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Te puede interesar: Identifican cuerpos de los tres extranjeros asesinados en BC
Además, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos y Yucatán.
En otras regiones, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
El SMN también informó sobre otros fenómenos meteorológicos, como el frente frío No. 49 que recorrerá lentamente el noroeste mexicano, el cual interactuará con corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango. Se espera que al final del día este frente deje de afectar al país.
Asimismo, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, interactuando con la corriente en chorro subtropical, lo que causará lluvias aisladas y vientos fuertes con tolvaneras en el noreste de México.
En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noreste, oriente, centro y sureste del país, con posibles lluvias fuertes y caída de granizo en Tlaxcala y Puebla.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos