El DIF estatal trabajará hasta el último día de la administración, sostuvo la presidenta honoraria del patronato del organismo, Gabriela Bonilla Parada, al entregar la primera parte de prótesis externas a 40 beneficiarios.
“Estaremos trabajando sólo unos meses más, meses en los que no vamos a parar, vamos a trabajar hasta el último momento”, afirmó.
Bonilla Parada explicó que el año pasado iniciaron el proyecto con 9 millones de pesos en 155 prótesis de brazos y piernas, lo cual superó su meta de 120 prótesis.
Este año invirtieron 10 millones de pesos, con una meta de entrega de mínimo 120 prótesis, lo cual depende del caso que tengan; serán repartidas a beneficiarios en tres partes, por lo que pidió que se acerquen al organismo si requieren alguna, pues siguen abiertas las solicitudes.
Recordó que la prótesis no tiene costo ni para el paciente ni para el municipio, aunque los sistemas municipales apoyan a los beneficiarios con el traslado para su rehabilitación.
En este sentido, pidió a los ayuntamientos que tengan unidades básicas de rehabilitación atender de forma gratuita a los beneficiarios.
Detalló que entre los beneficiarios de esta primera entrega se encuentran pobladores de Acajete Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Puebla capital donde entregaron a 20, dos en Ahuatempan, Soltepec, Tepatlaxco, dos de Tepeaca, dos de Tepeojuma y uno de Tepexi de Rodríguez.
“Hoy estamos cumpliendo esa palabra que les empeñamos, y podemos verlos de frente y poder decirles que hemos cumplido”, subrayó.
Asimismo, reiteró que el sistema estatal podrá apoyarlos con andaderas y con espacios laborales en la empresa Cinia de requerirlos.
