
La explosión de un polvorín en el municipio de General Felipe Ángeles dejó un saldo de 6 muertos y 11 lesionados, entre ellos, dos menores que requirieron ser hospitalizadas; para evitar más casos similares el gobierno de Puebla pedirá a ediles denunciar la operación de talleres de pirotecnia para que intervenga SEDENA.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) sostendrá diálogo con los 217 presidentes municipales para que le informen dónde están operando talleres de pirotecnia para que sean supervisados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Destacó que los polvorines que explotaron en Felipe Ángeles y Juan C. Bonilla funcionaban en la clandestinidad, por lo que –dijo—es necesario “tener control” sobre este tema y actuar con rapidez para evitar que sigan ocurriendo estas tragedias, pues en ésta época se produce más pirotecnia.
“No vamos a quedarnos sentados viendo en esta temporada cuando se produce más pirotecnia en lugares clandestinos, sin ninguna medida de cuidado, sigan ocurriendo estas tragedias”, expresó.
Al respecto, la titular de la Segob estatal, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que han detectado que la actividad de polvorines en Puebla se concentra en 41 municipios, por lo que pondrá énfasis en ello, según las instrucciones del mandatario.
Asimismo, confirmó el deceso de seis personas a causa de la explosión del polvorín en el Barrio de San Juan, ocurrida la noche del lunes 6 de diciembre.
También lee: Explosión de polvorín de Zacatepec dejó 5 hospitalizados
En tanto, su homólogo de Salud, José Antonio Martínez García precisó que en el lugar del siniestro personal de emergencia brindó atención a 9 lesionados, mientras que otras dos tuvieron que ser hospitalizadas.
Se trata de una joven de 16 años, que está internada en un nosocomio privado de Tecamachalco; así como de una adolescente de 13 años quien fue trasladada al Hospital para el Niño Poblano (HNP) con quemaduras de segundo grado, por lo que se reporta grave.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos