La Secretaría de Salud del estado confirmó la detección de cuatro casos positivos de sarampión en Puebla.
Los pacientes, cuyas edades oscilan entre los ocho y los 30 años, son residentes de los municipios de Puebla (dos casos), San Andrés Cholula y Chignahuapan. A cada uno se le brinda seguimiento puntual y se han establecido los respectivos cercos sanitarios.
De manera paralela, se han descartado ocho casos probables tras la aplicación de los protocolos de diagnóstico y análisis correspondientes.
La dependencia estatal mantiene una vigilancia epidemiológica permanente en coordinación con el IMSS-Bienestar, el IMSS Ordinario, el ISSSTEP y el ISSSTE.
¡El @Gob_Puebla te invita a proteger tu salud 💪! Conoce y sigue las siguientes medidas preventivas contra el sarampión 🦠#PorAmorAPuebla #PensarEnGrande pic.twitter.com/NH13efk9Eo
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) January 24, 2026
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, principalmente mediante la vacunación. Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, irritación ocular o erupciones en la piel, se exhorta a acudir a cualquier CESSA o al centro de salud más cercano.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, mediante un comunicado aseguró que continuará fortaleciendo las acciones de vigilancia, prevención y atención oportuna.






