La mañana de este jueves, un grupo de pobladores del municipio de Chignahuapan afines a Juan Lira “El Moco” se manifestaron afuera del Complejo Cultural y Deportivo, luego de la decisión del concejo municipal de prohibir el acceso al depósito municipal de basura.
El enojo de los pobladores se debe a que dicha medida impide la entrada de camiones recolectores de residuos al relleno sanitario, lo que ha generado una fuerte reacción en la comunidad, lo que los enfrenta a la falta de recolección de basura en diversas zonas del municipio.
En palabras de vecinos, la problemática surge luego de que el servicio de Limpia no ha sido restablecido por el concejo municipal, obligando a los habitantes a organizarse para asegurar el retiro de los desechos de sus hogares y negocios, sin embargo, el enojo es mayor luego de que se diera la orden municipal de prohibir la entrada de los camiones a las instalaciones del relleno sanitario, dejando sin alternativas a los residentes de Chignahuapan.
En medio de la protesta, el grupo de manifestantes, todos afines a Juan Lira, exigieron al concejo municipal soluciones inmediatas para el restablecimiento del servicio de Limpia, además de que cuestionaron las razones de la prohibición.
Cabe señalar que, ante la falta de respuesta por parte del concejo municipal de Chignahuapan, los pobladores se trasladaron a la caseta de Michac a la entrada de Zacatlán y Chignahuapan de manera pacífica señalando que hasta que no den una solución, se retirarán del lugar.
