
Quien resulte responsable del presunto daño patrimonial por 822 millones de pesos que habría dejado la administración de la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, debe ser sancionado.
Así lo consideró el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que “todavía son presuntas irregularidades, pero es cierto que nunca se aclaró, de lo que me cuerdo es del tema de los respiradores que había querido donar al gobierno de estado pero los devolvieron porque estaban usados”.
En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am recordó las irregularidades que se registraron durante el gobierno de Rivera Vivanco, entre las que destacó la “compra de minidespensas, barredoras que nunca fueron vistas en al calle, uniformes para sindicalizados que eran usados, y las cámaras de vigilancia”.
También lee: Pide edil sancionar posible daño patrimonial de Claudia Rivera
“Son varias cosas que jamás se pudieron aclarar de manera correcta y que al día de hoy, cuando vimos a la ex alcaldesa, tampoco lo aclaró”, aseveró.
Biestro Medinilla agregó que hubo “proceso amañados” con grúas, pipas y camiones que supuestamente fueron adquiridos por cientos o miles de millones de pesos.
“Es una buena oportunidad para que esto se aclare, que se deslinden responsabilidades (…) son muchas las cosas que quedaron pendientes”, reiteró el secretario.
Más noticias: Que Claudia Rivera aclare presunto daño patrimonial, piden PAN y Morena
Al ser cuestionado sobre si es frecuente que este tipo de anomalías ocurran con presidentes municipales, Biestro destacó que “en esas cantidades y en ese número de hechos, cada uno con sus particularidades, no. Esto que está llegando a los miles y millones con tantas y tantas adquisiciones y contrataciones de servicios, no”.
“Que se aclare y que sea sancionado quien sea responsable del daño patrimonial (…) No se puede eludir, y más viniendo de un gobierno que se dice que trae los principios de Morena”, finalizó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos