Sancionarán a funcionarios omisos con vigilar normas de consumo de alcohol

70
Salones
Foto: Agencia EsImagen.

Como Shakira a su ex Piqué, el Congreso del Estado salpicó a los servidores públicos que vigilan el cumplimiento de las normativas por parte de los establecimientos de bebidas alcohólicas.

Y es que las y los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LXI Legislatura aprobaron no sólo castigar a los negocios, sino a las personas que lo vigilan , si son omisas en su deber.

En sesión de la Comisión que presidió este viernes el diputado Eduardo Castillo López, aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal, en su primer y segundo párrafo del artículo 199 Sexies, y la adición de un cuarto párrafo también al artículo 199 Sexies del Código Penal.

Con estas modificaciones, los integrantes de dicha comisión establecieron que se sancionará con tres meses a tres años de prisión y multa de 50 a 500 Unidades de Medida y Actualización a la persona funcionaria pública que obligada por Ley a vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas en los comercios de venta de bebidas alcohólicas omita la exigencia de los requisitos.

También aprobaron que se aplicará una sanción de tres meses a tres años de prisión y multa de 50 a 500 Unidades de Medida y Actualización al propietario del establecimiento de distribuya bebidas alcohólicas sin licencia o el permiso correspondiente.

Previo a la aprobación, la diputada Yolanda Gámez Mendoza señaló que es necesario que se vigile el cumplimiento de la norma para prevenir el consumo de alcohol sobre todo en jóvenes.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia también aprobaron por unanimidad el dictamen a través del cual se adicionan las fracciones XXIV Bis y XXIV Ter del artículo 380 del Código Penal del Estado de Puebla para establecer una agravante del delito de robo.

Por: Andrés Sánchez