
El municipio de San Andrés Cholula tiene muy buena coordinación con municipios con los que colinda, como San Pedro, Puebla, Cuautlancingo, Amozoc y Santa Clara Ocoyuca, aunado a la colaboración en materia de seguridad que mantiene con el Gobierno del Estado.
Así lo aseguró el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, quien informó que se adquirieron nuevas patrullas que realizan rondines en zonas de mayor incidencia delictiva y en todo el municipio.
Indicó que se compró un predio para la construcción de una subcomisaría en el Corredor Actipan-Tonantzintla-Acatepec, que dará atención principalmente a las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac, Tonantzintla y San Francisco Acatepec.
Tlatehui detalló que ya se adquirió un segundo predio para otra subcomisaría en Camino Real a Santa Clara, en San Bernardino Tlaxcalancingo. Posteriormente se instalarán dos subcomisarías más.
Más noticias: Layón anuncia nuevas obras para Texmelucan en 1er Informe
Al ser cuestionado sobre la falta del Fortaseg, el alcalde de San Andrés consideró que “la situación es complicada a diferencia de otros años en los que se tenía este apoyo, hoy no la tenemos, y como municipios nos vemos obligados a atender las exigencias de la ciudadanía”.
“Sabemos que la inseguridad se mantiene, pero también hay muchos factores que la han provocado, entre ellos la pandemia, son los efectos de quienes se quedaron sin trabajo y siguen sin trabajo”, continuó.
Precisó que ya se realizan operativos para revisar los asaltos cometidos por motociclistas, cuyas unidades no presentan placas y quienes en ocasiones no portan la documentación necesaria.
“Hemos estado haciendo muchas acciones en este primer año de gobierno, sin duda alguna viene lo más fuerte y tendremos que redoblar esfuerzos. Si hoy estamos con esta responsabilidad es porque la ciudadanía confía en nosotros”, aseveró.
También puedes leer: Ariadna Ayala destaca inversión histórica en seguridad de Atlixco
En materia de desarrollo social, comentó que a través del DIF municipal se ha apoyado a grupos vulnerables, quienes han recibido más de mil aparatos ortopédicos, 10 prótesis y 2 órtesis.
Además que con la Secretaría de Bienestar se entregaron más de 9 mil despensas a adultos mayores o personas con discapacidad, así como casi 600 calentadores para viviendas.
Finalmente destacó que ha tenido un gobierno cercano a la gente y recorrido colonias para preguntar problemáticas. “Al día de hoy San Andrés Cholula se encuentra tranquilo, hay gobernabilidad, lo que nos mantiene trabajando intensamente”, concluyó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos