
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia anunció la detención de ocho personas, quienes presuntamente estuvieron involucradas en el ataque con bomba que dañó el puente de Crimea.
“Para este momento en el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y tres de Ucrania y Armenia que participaron en los preparativos del delito”, señaló el FSB en un comunicado.
También lee: Papa pide fin a guerra en Ucrania y reconstruir convivencia
Se detalló que han sido identificadas doce personas implicadas en el ataque el puente, el cual fue considerado como una “acción terrorista” por las autoridades de Rusia.
Según el FSB, el ataque contra la infraestructura fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable, Kiril Budánov, y sus agentes.
“El artefacto explosivo estaba disimulado en rollos de polietileno para construcción contenidos en 22 palés con un peso total de 22 mil 770 kilogramos”, se explica en el comunicado.
De acuerdo con el FSB, la carga fue enviada al puerto georgiano de Poti, en mar Negro, y desde allí, por tierra, a Armenia, donde cumplió trámites aduaneros de la Unión Económica Euroasiática, liderada por Rusia.
Desde Armenia el cargamento con explosivos volvió a pasar por Georgia y el 4 de octubre entró en el territorio de Rusia; el día 6 fue descargado en un centro mayorista de la ciudad de Armavir.
El 7 de octubre se habría falsificado la documentación de la carga y se indicó que sería recibida por una empresa inexistente en Crimea; la día siguiente fue detonada cuando el camión circulaba por el puente.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos






