Rubén de la Fuente Vélez, auditor especial de Evaluación y Desempeño, asumió el control de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla en sustitución de Francisco Romero Serrano, quien fue suspendido temporalmente de su cargo como titular.
Fuentes al interior del Congreso del Estado confirmaron que el auditor suplente se reunió con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) el 16 de febrero, con el objetivo de formalizar su llegada al frente de la dependencia.
Esto después de que Víctor Hugo Aguilar Hernández, auditor especial de Cumplimiento Financiero, se negó a tomar las riendas de la ASE en días pasados, a pesar de que era el primero en la línea para tapar la ausencia de Romero Serrano.
Y es que, de acuerdo con el Reglamento Interno de la ASE, el titular de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero debe suplir al auditor superior en caso de su ausencia provisional.
Si el primero desistiera del encargo –como sucedió– la responsabilidad pasará a manos de Rubén de la Fuente Vélez, auditor especial de Evaluación de Desempeño.
Mientras que Jorge Monges Aguilar, titular de la Auditoría Especial de Mejora de Gestión y Tecnologías de la Información, sería el último en la línea para cubrir el cargo.
Los acomodos al interior de la ASE se concretaron tres días después de que un Juez de Control ordenó la suspensión temporal de Romero Serrano como auditor superior.
Lo anterior, como una medida cautelar mientras es investigado por incurrir en el presunto delito de violencia familiar en agravio de su hijo menor de edad.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos