El senador de la República y miembro del partido político MORENA, Gerardo Fernández Noroña, informó que una de sus casas, ubicada en Tepoztlán, Morelos, fue robada. El funcionario calificó dicha situación como grave y extrañísima; no obstante, indicó que, pese a todo, su esposa, Emma Ocampo, se encuentra bien.
En la madrugada de este 24 de septiembre, Gerardo Fernández Noroña compartió a través de su cuenta en X la información de que su casa en Tepoztlán había sido robada. El político habría sido notificado de tal suceso una vez aterrizó en la Ciudad de México, tras haber ido de viaje al estado de Chihuahua.
“Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien”, escribió el senador morenista en redes sociales.
Esta no sería la primera vez que dicha casa se ve envuelta en medio del escándalo, pues anteriormente la oposición ha usado esta propiedad para señalar la incongruencia del senador morenista, ya que esta está valuada en 12 millones de pesos, lo cual choca con la austeridad republicana que predica el partido gobernante, al que pertenece el político.
Asimismo, dicho predio fue construido en tierras comunales, en donde la tenencia es mayoritariamente social; por lo tanto, para que una persona pueda tener derechos sobre una propiedad construida en dicha localidad, debe de haber una aprobación por parte de la Asamblea General de Comuneros de por medio, lo cual no ocurrió en el caso de la casa del funcionario.
Debido a esto, el 29 de agosto de 2025, comuneros de Tepoztlán protestaron alrededor del inmueble, exigiendo que dicha casa regresara a ser propiedad de la comunidad.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
