
La Secretaría de Salud informó que hubo 391 ingresos hospitalarios y 375 defunciones por Covid-19, en lo que va de agosto, sumando 13 mil 367 decesos.
Aún no se llega al punto crítico de la tercera ola, ya que se espera ocurra en la última semana de agosto y la primera semana de septiembre, fechas en las que se prevé habrá entre mil 400 y hasta mil 700 pacientes hospitalizados.
De alcanzarse esas cifras el sistema hospitalario del Estado estaría saturado, pues en ocasiones anteriores se ha dicho que se cuentan hasta con mil 680 camas para la atención de pacientes contagiados, considerado los espacios en todas las instituciones de salud públicas y privadas.
Te puede interesar: Murieron 29 poblanos por Covid-19 en último día; Gobierno urge vacunas
El número máximo de hospitalizados fue el 23 de enero con mil 428 pacientes internados.
Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, informó que en el Sistema de Monitoreo del Covid-19 las regiones de Puebla Capital y Zacatlán están en rojo; mientras que la zona de Tehuacán y Teziutlán se encuentran en color naranja
Los municipios de Izúcar de Matamoros y Tecamachalco se encuentran en amarillo; no obstante subrayó que en todas las regiones hay una tendencia ascendente de contagios de coronavirus.