Propietarios de restaurantes del Centro Histórico que fueron clausurados ayer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que pertenecen a la c Puebla, se inconformaron este día al señalar que las medidas en su contra fueron injustas.
De acuerdo con el presidente de la Canirac, Juan José Sánchez, las sanciones se debieron a que no incluyeron la bebida rusa en el menú, que los tickets no contaban con signo de pesos y que en un establecimiento los chilaquiles estaban en italiano.
“El criterio que trae el inspector, para él es algo muy grave, y para nosotros no, ¿Qué queremos? Queremos hacerle un llamado muy respetuoso, porque somos empresarios siempre apegados a la legalidad, que nos reciba el delegado”, comentó.
Reiteró su llamado a la Profeco para reunirse con los afectados y escuchar sus demandas, ya que con estas clausuras no sólo se daña al establecimiento, sino los trabajos generados, proveedores e inclusive a los turistas.
El líder empresarial afirmó que no están en contra de las inspecciones y están de acuerdo en generar las condiciones económicas para sacar al país y al estado adelante.
El jueves pasado, la Profeco colocó sellos de clausura en algunos establecimientos, entre ellos el restaurante Vittorios, Café Tres Gallos y la Leyenda, ubicados en los portales del Zócalo de la capital poblana.
Editor: César A. García
