Una pareja de comerciantes fue localizada con vida tras haber sido secuestrada en la comunidad de Los Linderos, municipio de Chiautla de Tapia.
El secuestro ocurrió la mañana del jueves y esto movilizó a pobladores de la zona, quienes alertaron a las autoridades y realizaron bloqueos carreteros para evitar que los responsables huyeran.
Este tipo de acciones habría forzado a los delincuentes a liberar a las víctimas y abandonar una camioneta Mazda que aparentemente habían utilizado durante la comisión del crimen.
Según el reporte oficial, los responsables del secuestro viajaban a bordo de un vehículo Chevy rojo y despojaron a la pareja de su camioneta Nissan Frontier gris, modelo 2012, con placas NGX3027.
Las víctimas fueron encontradas ilesas en el tramo carretero del rancho El Cajón, gracias a un operativo conjunto entre pobladores de Ayoxuxtla de Zapata, Policía Municipal, Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico confirmó su localización a través de un comunicado oficial, además de que expusieron que brindarían apoyo y acompañamiento a los afectados para presentar y continuar su proceso penal correspondiente.
Editor: Renato León
