En Sesión de Cabildo fue aprobada la renuncia de la titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, quien se incorporará como diputada local del PRI en el Congreso Local.
Sin embargo, durante la Sesión Extraordinaria regidores de oposición manifestaron irregularidades en la órden del día, ya que “no queda claro cómo será designado el sustituto de Tanús Osorio”.
“Queremos dejar constancia del desaseo con el cual se hace este relevo, aunque seguramente no participaremos en la designación que se estará resolviendo en cúpulas partidistas”, dijo el morenista Leobardo Rodríguez.
En respuesta a su comentario, la misma Silvia Tanús dijo que la laguna legal que señala el regidor Leobardo Rodríguez entorpece el proceso de su salida, pero coincidió que dicha situación está en la normativa vigente.
También lee: Solo 75 municipios poblanos tienen Unidad de Atención a Mujeres
“Lamento la laguna legal que viene a entorpecer el proceso, sin embargo coincido que está dentro de la legalidad y que procuraré que esta laguna se subsane para que futuros compañeros no vivan lo que vivo hoy”, comentó.
Silvia Tanús Osorio se integrará a la LXI Legislatura del Congreso del Estado. Este nuevo encargo fue celebrado por Eduardo Rivera, Presidente Municipal, quien le deseó éxito y agradeció su trabajo, lealtad e institucionalidad mostrada dentro del gobierno de coalición.
Como lo marca el artículo 27 del Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento, en caso de ausencia temporal, ésta será cubierta por la persona titular de la Dirección Jurídica. Así, conforme al artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal, a propuesta del Presidente Municipal, el Ayuntamiento nombrará a quien ocupe la titularidad de la dependencia.
Por: Redacción
Editora: Brenda Balderas


Te recomendamos