María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, informó que 339 personas fueron remitidas a las autoridades como parte del operativo Guadalupe-Reyes; 11 estaban vinculadas con robo de vehículos.
En conferencia de prensa, la secretaria señaló que de las 339 personas remitidas en 220 operativos especiales, 53 fueron presentadas ante la justicia cívica, 264 ante el Ministerio Público, 13 ante el Ministerio Público de Adolescentes y 9 en el Ministerio Público Federal.
Detalló que de las 11 personas vinculadas en robo de vehículos, 6 estaban relacionadas con delitos contra la salud, 1 por portación ilegal de armas de fuego y 4 sólo por robo de vehículos.
Te puede interesar: SSC designa nuevos mandos en cargos de la Policía Municipal
Además, se implementaron 939 inspecciones a personas, 3 mil 343 inspecciones a vehículos y 997 inspecciones a motocicletas.
Derivado de operativo en la colaboración con Seguridad Pública del Estado, municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Guardia Nacional, se inspeccionó a 8 mil 569 personas, 2 mil 504 vehículos y 143 motocicletas.
Finalmente, mencionó que se realizaron cuatro alcoholímetros; 26 acompañamientos bancarios, 2 mil 553 a automovilistas y 650 a motocilcistas.
Por Roberto Castillo
Foto: Agencia EsImagen (Ilustrativa)
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos







