La primera red de ciclovías que el Gobierno de Puebla pondrá en marcha será la de Cholula-Puebla-Amozoc, para ello se avanza en la rehabilitación de vialidades, así como en el diseño y tecnología para el sistema de bicicletas públicas.
Así lo manifestó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien dijo que ya tienen el estudio para la conectividad de las vialidades a través de ciclovías, que también servirán como un sistema de transporte integral de movilidad.
Respecto a la fabricación de bicicletas, indicó que en Coronango y Acatzingo, donde hay más mototaxis se instalarán las una fábrica y un centro de mantenimiento, para que sean una opción de empleo y abatir la proliferación de dicho transporte irregular.
“Les vamos a dar opción de trabajos dignos y ser parte de una empresa, para que sean socios de la cooperativa, que no destruye la iniciativa privada”, comentó.
Asimismo, mencionó que en las rutas de ciclovías se instalarán módulos del sistema de bicicletas públicas, para que los ciudadanos puedan tener acceso a ellas, siguiendo el modelo que se tiene la Ciudad de México.
No obstante, refirió que el Estado va a generar su propia tecnología y sistema, por lo que hay un grupo de ingenieros de robótica y tecnología especializada trabajando en ello.
Editor: Renato León
