En el municipio de San Martín Texmelucan fue donde las autoridades ubicaron y recuperaron el equipo de sonido que le fue robado días antes a Los Ángeles Azules en un falso retén sobre la autopista México-Puebla.
Durante un operativo generado en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, ubicaron el predio donde se almacenaban los artículos electrónicos de la agrupación musical.
Según el informe otorgado por al propia FGE, el 10 de mayo los miembros del grupo musical reportaron el robo de su camioneta tipo van de la marca Mercedes Benz, siendo un día después cuando agentes de la Guardia Nacional ubicaron la unidad abandonada a pie de carretera con altura de San Martín Texmelucan.
Por lo anterior, se desarrollaron las diligencias correspondientes y labores de investigación para conocer posibles rutas de escape, que dieron como resultado el hallazgo de un predio utilizado por criminales para almacenar artículos robados.
Hasta ahora no existe reporte de personas detenidas, sin embargo, se sabe que al menos otros dos vehículos, aparentemente robados, fueron encontrados en el lugar del operativo, por lo que las autoridades continúan investigando lo ocurrido.
Es importante destacar que este aseguramiento se dio solo horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara en conferencia matutina que desde la federación se había instruido la pronta atención a los afectados en este crimen.
Editor: Renato León
