Tras trabajos en la apertura de la autopista Puebla-Orizaba se lograron recuperar vehículos, los cuáles estaban sepultados tras el deslizamiento de tierra en el km 231.
Un total de 38 trabajadores mantienen labores desde 06:00 hasta 20:00 horas para agilizar la apertura en el kilómetro 231, mejor conocido como El Mirador, a la altura de las Cumbres de Maltrata.
Personal de grúas Grisa, bajo la coordinación de Capufe y SCT, sigue trabajando para remover toneladas de tierra y piedra. Después de cinco semanas del deslizamiento en esta zona, fue rescatado uno de los cuatro tractocamiones y dos vehículos compactos que quedaron sepultados.
Los rescates marcan avance en la liberación de la autopista, sin embargo, trascendió que hasta el 31 de enero se tiene previsto abrir dos carriles temporales para circular por la zona de Maltrata y será hasta mediados de año que se dé solución definitiva al derrumbe en las cumbres.
Las rutas alternas por Xalapa siguen siendo las siguientes:
– Ruta 1: Puebla por Nogales – Ciudad Mendoza – Acuiltzingo – Azumbilla – Esperanza – Puebla.
– Ruta 2: Veracruz – Xalapa – Perote – Puebla – Ciudad de México.
Cabe señalar que la autopista Puebla-Veracruz en Cumbres de Maltrata está cerrada con dirección a Puebla debido a que los deslaves continúan, lo que ha generado importantes retrasos por lo que se exhorta a los conductores a usar vías alternas.
