Rectora BUAP pide reforzar medidas ante Ómicron

330
BUAP
“Es tiempo de cuidarnos, de no bajar la guardia. La nueva variante Ómicron requiere de toda nuestra atención”, dijo la rectora. // Foto: Captura de pantalla.

Ante la aparición de la variante Ómicron de Covid-19, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez llamó a la comunidad universitaria a seguirse cuidando para evitar un contagio en esta época decembrina y poder regresar a las actividades presenciales de manera segura el próximo año.

En sus redes sociales, la administradora de la máxima casa de estudios poblana indicó que la nueva cepa proveniente de Sudáfrica es más contagiosa, por lo que indicó no debe bajarse la guardia, pues la pandemia no ha terminado.

Por ello, recomendó seguir manteniendo los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Cedillo Ramírez aprovechó la ocasión para desear los estudiantes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pasen unas fiestas navideñas “seguros y sanos”, ya que no hay nada más importante que la salud de todos.

Cabe mencionar que, para enero de 2022 la BUAP prevé el regreso a clases presenciales de entre un 35 y 40 por ciento de alumnos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos