La historia de abandono de María de Jesús Mundo llegó a su fin esta semana cuando una persona que se identificó como su hija reclamó su cuerpo en el Servicio Médico Forense, después de que la mujer de la tercera edad falleciera en la sala de espera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), lugar que había convertido en su hogar durante los últimos tres años.
El deceso ocurrió el pasado 24 de julio, cuando la señora Mundo, de 79 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras permanecía en el mismo sitio donde esperaba, contra toda esperanza, a que alguno de sus hijos la recogiera. A pesar de que su caso conmovió a la opinión pública en meses anteriores, ninguno de sus familiares habría acudido en su ayuda hasta después de conocerse su muerte.
Testimonios extraoficiales sugieren que la hija que tanto esperaba habría fallecido en Estados Unidos, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. Tampoco se ha informado si la Fiscalía del Estado investigará el evidente caso de abandono.
Tal vez te interese: Fallece María de Jesús; esperó por más de dos años a su hija en la CAPU
María de Jesús llegó a la CAPU después de perder su vivienda en la Unidad San Andrés, en Tehuacán, de donde fue desalojada al no ser propietaria del inmueble. Con la ilusión de reencontrarse con su hijo Víctor Manuel, quien migró a Estados Unidos, o con alguna de sus dos hijas, la mujer se instaló en la terminal, donde recibía apoyo de viajeros y trabajadores.
A tener antecedentes de enfermedades mentales y vivir en condiciones precarias, la señora Mundo se aferró hasta el último momento a la esperanza de ser acogida por los suyos. Su cuerpo fue entregado para darle sepultura.
@oronoticiaspue María de Jesús Mundo, una mujer de 78 años de edad, lleva dos años esperando a que su hija Alma vaya por ella a la CAPU en Puebla. Conoce su historia en este especial de Guadalupe Juárez. #fyp #parati #noticias #puebla #viral ♬ sonido original – Oro Noticias Puebla
