Este martes el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reapareció públicamente para hacer entrega del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala, obra que quedó inconclusa en su mandato y que tuvo una inversión de 159 millones de pesos.
Durante el evento, el exmandatario reprochó a quienes han hecho expresiones exageradas sobre las obras pendientes que dejó su administración, pues dijo que aquellos que lo han criticado no entienden que lo importantes es cuidar el dinero del pueblo.
En ese sentido, agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier darle continuidad a las obras que por diferentes imprevistos no se terminaron de ejecutar dentro de su administración.
“Aquellas voces que tratan de hacer aspavientos sobre las obras pendientes, sencillamente no entienden que el proyecto transformador trasciende los periodos y las personas”, expresó.
Por su parte, Armenta Mier destacó el trabajo de Sergio Salomón como titular del Ejecutivo, pues aunque sólo estuvo dos años en el cargo, ejerció más de 14 mil millones de pesos en infraestructura, además indicó que al ser un periodo breve es entendible que algunas obras no se concluyeran a tiempo.
No me enfrentaré a Sergio Salomón: Armenta
Añadió que aquellos que extrañan las obras que sirven para saquear al Estado como el Museo Barroco y la Estrella de Puebla quieren verlo enfrentar a su antecesor en el cargo por dejar proyectos pendientes, lo cual dejó en claro no sucederá.
Lo anterior, al resaltar que en la Cuarta Transformación no tienen mentalidad “pequeña” para dejar abandonadas las obras que hicieron otras administraciones con el dinero del pueblo, por lo que se les da mantenimiento.
Asimismo, dijo que no podía inaugurar una obra ideada por una administración pasada, por lo que decidió invitar al exmandatario a quien deseó suerte en la responsabilidad que tiene dentro del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sin mencionar el cargo que ostenta.
Y es que, hasta ahora sigue en el aire su nombramiento como titular del Instituto Nacional de Migración (INAMI), sobre lo que se rehusó a hablar con los medios de comunicación presentes.