Un fuerte operativo se presentó la mañana de este viernes para evitar la instalación de los “viene, viene” y vendedores ambulantes de la Organización Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre y otras organizaciones luego de abusos por parte de ellos con cobros excesivos.
Desde la madrugada se instalaron elementos de la Policía estatal, municipal, Protección Civil, bomberos y Guardia Nacional ante cualquier conato de bronca que pudiera presentarse mientras se llevaba a cabo este operativo, rompiendo cadenas y candados de las diversas rejas del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, mismo que tenía control la 28 de Octubre, y se colgaron lonas con el mensaje “Estacionamiento gratuito y seguro” en los diferentes accesos del estadio.
Este día jugará el Club Puebla contra Tigres a las 21:00 horas y se llevará a cabo la pelea de box de la “Bonita” Sánchez; de igual manera, el día de mañana sábado el equipo del Cruz Azul se estará enfrentando contra los Pumas, evento para el que se han vendido más de 34 mil entradas.
Tal vez te interese: Garantizan que estacionamiento del Cuauhtémoc será gratuito
El operativo se realizó para evitar que las organizaciones se adueñen de los estacionamientos, tanto de los estadios y del auditorio GNP, recordando que en cada evento existen anomalías, donde los cobros van desde los 100 hasta los 400 pesos y en caso de que no se pague dicha cuota, hay represalias y agresiones en contra de dueños de autos.
Ante el operativo, la avenida Unidad Deportiva se encuentra abierta a la circulación a pesar de que hay elementos de seguridad a lo largo de la misma, sin embargo, la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza hacia el estadio se encuentra cerrada debido a la presencia de los granaderos y elementos de seguridad.
En el lugar se ha montado un fuerte dispositivo de seguridad con elementos y granaderos, mientras merodeaban durante la mañana integrantes de la 28 de Octubre, sin embargo, la zona se encuentra en calma.
